Nuestra gente

Conoce a nuestra gente

Contamos con un equipo multidisciplinario capaz de llevar a cabo cada servicio y proyecto de nuestro cliente con una impecable organización y profesionalismo. Nuestra firma cuenta con un personal debidamente capacitado e instruido por la experiencia de nuestros socios, logrando así un resultado adecuado a las necesidades y exigencias del cliente. Con la finalidad de que cada asistencia y servicio realizado sea con la mayor eficiencia y calidad posible.

Socios

Lincoln Hernández Peguero

Graduado como Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1985. Máster en Derecho Comercial y Legislación Económica por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Socio fundador de la firma.
Como parte de su formación continua, ha participado en varias conferencias y seminarios tanto a nivel nacional como internacional centrados en el derecho inmobiliario, el derecho marítimo y el derecho comercial. Ha participado en los estudios de Derecho de Registro de Bienes Raíces por la Universidad Católica de Santo Domingo, en la Jurisdicción de Tierras de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), en la Asociación Dominicana para la Calidad ISO 4000, también ha participado en la ciudad de Cartagena en el Programa Trainman de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) sobre documentación portuaria, y el Coloquio sobre fletamento en la capital Santiago de Chile, Chile por UNCTAD y el Consejo Marítimo Báltico e Internacional (BIMCO), también a nivel local, ha sido Vicepresidente y Representante en el país del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.
El Dr. Lincoln Hernández Peguero ha sido Gerente Legal de La Universal de Seguros. Ha sido nombrado por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, como Asesor Marítimo del Poder Ejecutivo (honorario) en el 1998, y como Presidente de la Junta Directiva de la Autoridad Portuaria Dominicana en el 2004.
Ha centrado su práctica profesional en el área de derecho inmobiliario, derecho civil, derecho marítimo, seguros y derecho comercial. Ha participado en numerosas transacciones, negociaciones y litigios con importantes clientes nacionales e internacionales. Reconocido por sus contribuciones e incidentes en el sector inmobiliario, marítimo y de seguros en la República Dominicana.

Oscar Hernández García

Socio de la firma Hernández & Hernández desde 2009. Graduado Summa Cum Laude de la Universidad Iberoamericana. Máster en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Londres, King’s College London, en la ciudad de Londres, Inglaterra, con mención de Merit. Ha estudiado derecho internacional en la Universidad George Washington en la ciudad de Washington, D.C.
Ha participado en varios concursos jurídicos nacionales e internacionales, como el Premio del Comisionado de Justicia por su destacada participación en el Primer Concurso Interuniversitario para Litigios Penales, el Concurso Interamericano por los Derechos Humanos, en Washington, DC, en América Latina. Consejo Americano de Estudiantes de Derecho y Derecho Comparado de México, Premio a la Participación Sobresaliente y Primer Lugar en Defensa Memorial y Tercer Lugar en la Ronda Internacional en el Concurso Víctor Carlos García Moreno. México DF. Es autor de la tesis de maestría titulada “El arbitraje es el mejor método para resolver disputas internacionales”, otorgado con el puntaje más alto dentro de su área en la Universidad de Londres.
Ha centrado su práctica en el área de derecho inmobiliario, derecho comercial y de inversiones, derecho marítimo y arbitraje comercial. Tiene un amplio conocimiento en instrumentos financieros del negocio bursátil nacional e internacional, estructurando fideicomisos y asesoría
legal en negocios nacionales e internacionales. Fue elegido por el Estado dominicano con el rango de Diplomático como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Es consultor legal y comercial para varias empresas comerciales y tiene un amplio conocimiento en construir estrategias legales y comerciales para llevar a cabo negocios y empresas, utilizando diversos métodos, como el Método de Negociación de Harvard, así como estrategias legales implementando analítica y cuantitativamente a través de la Teoría, del juego desarrollado por el matemático estadounidense John Forbes Nash, y los árboles de decisión legal.